Con la llegada de la temporada de lluvias, la Oficina Municipal para la Gestióndel Riesgo de Desastres,Omgerd,ha emitido una serie de recomendaciones cruciales para prevenir las inundaciones, señalando la importancia que tienen los armenios en esta tarea de prevención para evitar obstrucciones que generan desbordamientos y daños.
Para minimizar el riesgo de inundaciones, laOmgerd hace un llamado a la comunidad a no arrojar los siguientes elementos a las calles:
- Hojas y ramas de árboles: Asegúrese de recoger y desechar adecuadamente la vegetación para evitar que bloqueen los desagües.
- Sedimentos y tierra: La tierra arrastrada por la lluvia puede acumularse y causar taponamientos.
- Animales muertos: Deben ser gestionados por los servicios de sanidad correspondientes para evitar problemas de salud pública y obstrucción de los sistemas de drenaje.
- Material de construcción: El cemento, ladrillos y otros desechos de construcción no deben ser arrojados a las calles ni desagües.
- Aceites y grasas: Estos residuos, provenientes de actividades comerciales y residenciales, deben ser correctamente gestionados para evitar la contaminación del agua y bloqueos en las alcantarillas.
En caso de presentarse alguna emergencia, se solicita a la comunidad contactarse con los organismos que atienden de inmediato las urgencias de los habitantes del municipio: