54 agentes de tránsito, 52 reguladores y un grupo de educación de 50 personas, controlarán el tráfico de la ciudad en Semana Santa, la atención de los accidentes de tránsito y el acompañamiento en las procesiones y operativos de vigilancia y control, gracias al plan de contingencia puesto en marcha por la Secretaría de Tránsito y Transporte para mantener la movilidad y la seguridad vial.
Turistas podrán presentar recibo de pago de peaje
La restricción del pico y placa tendrá una excepción especial para los turistas, quienes podrán movilizarse libremente hasta por 72 horas posteriores al pago en alguno de los peajes de la entrada al departamento.
Para los vehículos particulares regirá normalmente en días hábiles, por lo tanto, solo operará entre el lunes y miércoles. Para los taxis funciona de manera completamente normal: restricción sábados, domingos y festivos.
Operativos y puestos de control
Los operativos que se vienen implementando en la ciudad contra la informalidad, mal estacionamiento y atención de accidentes funcionarán con normalidad. Se tendrán puestos de control permanentes en el aeropuerto, Terminal de Transporte y Estación de Ferrocarril; además de puestos de información y control en puntos aleatorios en las entradas a la ciudad: sector Jardines, avenida Centenario, Oro Negro, Malibú, Alto del Río y salida a Montenegro.
Asimismo, para combatir la accidentalidad y los conductores en estado de embriaguez, se realizarán operativos nocturnos en diferentes puntos de la ciudad.
“Hacemos una invitación a todos los conductores, al respeto de las normas y señales de tránsito para que hagamos de esta Semana Santa una época sin accidentalidad en nuestra ciudad”, indicó Daniel Jaime Castaño Calderón, secretario de Tránsito y Transporte.