Con el propósito de que la fiesta del fútbol se lleve a cabo de forma ordenada y en paz, la Comisión Local de Fútbol, conformada por los distintos organismos de socorro y seguridad de la ciudad, se reunió para organizar el dispositivo de seguridad para el partido de ascenso de hoy 29 de noviembre entre el Deportes Quindío y el Atlético Huila en el estadio Centenario a las 8:00 p.m.
La comisión dispondrá de un equipo logístico con más de 200 personas, que estarán desde la 1:00 p. m. Se instalará el puesto de mando unificado a las 3:00 p. m. y se realizará la apertura de puertas, para evitar aglomeraciones, a partir de las 4:00 p.m.
De igual forma, se decidió que ninguna de las tribunas del estadio estarán habilitadas para la barra visitante por los hechos ocurridos en el último partido en Neiva, donde fueron agredidos algunos integrantes de Artillería Verde Sur.
En las tribunas norte y sur podrán ingresar menores a partir de los 14 años, en compañía de un adulto; para las tribunas occidental y oriental, podrán ingresar los niños mayores a 5 años, con su respectiva boleta y documento en mano.
Durante el partido estará prohibido el ingreso de sombrillas, vuvuzelas y elementos de viento, correas con chapa gruesa, alimentos, armas de fuego y blancas y de bebidas embriagantes, además, del ingreso y la quema de pólvora dentro y fuera del estadio; y no se permitirá la entrada de mujeres embarazadas.
Para esta fecha del Torneo Betplay Dimayor II de 2022, los valores de la entrada aumentaron de la siguiente manera:
- Oriental: $30.000
- Occidental: $40.000
- Norte: $15.000
- Sur: $15.000