En las instalaciones de la Administración Municipal se llevó a cabo el consejo de seguridad, en el que junto a la Policía Nacional, el Ejército, la Fiscalía General de la Nación, la Registraduría, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), la Personería, la Defensoría del Pueblo, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) y las secretarías de Gobierno, Tránsito (SETTA) y Salud, se determinaron las estrategias para que la jornada electoral del 29 de mayo se desarrolle de manera organizada, transparente y segura, por lo que a partir de las 8:00 a.m. de ese día se instalará el puesto de mando unificado (PMU), con los entes de control.
Allí se dispuso a 520 unidades policiales, 54 agentes de tránsito, 50 reguladores y 13 apoyos del grupo de educación vial, quienes custodiarán la ciudad y regularán la movilidad. De igual forma, se reiteró el compromiso de reforzar la seguridad de distintos puntos críticos del Municipio y de los 51 puestos de votación.
Mañana jueves 26 de mayo se realizará el último comité de seguimiento electoral que será presidido por el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, a las 10:00 a.m. en el auditorio Ancizar López, para ultimar detalles de la logística y preservación del orden público.