logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 28 de 2024, 1:39 pm

Mapa del sitio web

Teniendo como prioridad el bienestar de todos los cuyabros y de las personas que visitan la ciudad, la administración municipal realizó el primer consejo de seguridad del año presidido por el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, junto a la Policía Nacional, el Ejército, la Fiscalía General de la Nación, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), la Personería, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) y las secretarías de Gobierno y Tránsito (SETTA).

En un trabajo articulado con las distintas instituciones, se construyó una estrategia para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos durante el fin de semana en el que se celebrará el Día de Reyes, fecha en la que según la Policía Nacional, el turismo se incrementará. 

Por este motivo, junto al Ejército, se realizarán recorridos por todo el municipio para reaccionar de manera inmediata en caso de presentarse alteraciones.  Así mismo, 53 agentes de tránsito y 35 reguladores estarán verificando el cumplimiento de las medidas de movilidad. 

En el marco del consejo, la Fiscalía y la Policía presentaron un informe comparativo sobre el número de delitos cometidos entre 2020 y 2021, de los métodos implementados y de las organizaciones que se han desarticulado, evidenciando el trabajo articulado por parte de las instituciones en la ciudad.

Con respecto al año que acaba de iniciar, Jaime Andrés Pérez Cotrino, secretario de Gobierno y Convivencia dijo: “tenemos proyectos de movilidad, de bicicletas, de cámaras de seguridad y otros proyectos para mejorar la seguridad de todos los cuyabros en el 2022”.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov