El secretario de Tránsito y Transporte de Armenia, Daniel Jaime Castaño, explicó que el diagnóstico del estudio arroja que en Armenia, los ciudadanos se han movido en transporte particular y en motocicletas, especialmente, y que el plan de movilidad propone invertir esa pirámide para dar mayor relevancia al peatón y al transporte público.
Indicó que el plan trabajará por las líneas movilidad activa con más oportunidades, transporte público para la gente, infraestructura vial sostenible, conectividad regional y logística para la competitividad, territorio ordenado para la movilidad y Armenia se mueve con sentido.
En materia de vías, la apuesta es por cambios de sentido, la rehabilitación y construcción de 60 kms. se proyectan, además, intercambiadores viales y, en cuanto a estructuración del sistema de bicicletas públicas, el objetivo es pasar del 2% al 5% en los viajes en este medio de transporte alternativo, y asegurar una red de ciclorrutas de 7 kms, y a corto plazo, además de la peatonalización de varias vías.