El alcalde José Manuel Ríos Morales, en compañía de Claudia Arenas y Wilson Herrera, secretaria de Infraestructura y director del Imdera, respectivamente, estuvieron presentes en las prácticas oficiales de las delegaciones masculinas nacionales de bowling; en las que la delegación quindiana entregó una bola de bolos al mandatario municipal en forma de agradecimiento por su compromiso con el deporte quindiano y, en particular, con dicha disciplina.
“Desde hace más de 30 años juego al bowling, y desde entonces, junto a más compañeros, durante décadas, siempre quisimos tener una bolera municipal. Agradezco al alcalde, a la Administración por hacer realidad este sueño, porque por fin tenemos este escenario. Los felicito porque vimos cómo, en tan poco tiempo, hicieron que funcionara todo y que se volviera una realidad”, expresó Luis Javier Rodríguez Restrepo, atleta de la delegación quindiana de bolos.
Por su lado, Ríos Morales explicó que esta bolera municipal contó con una inversión total de más de $14.000 millones; también, dio a conocer que llevará el nombre de ‘Bolera Cuyabra Clara Juliana Guerrero’, en honor a esa mujer, que a través del bowling, ha dejado en alto el nombre a nivel mundial de Armenia, el departamento y de toda Colombia.
Bolera Municipal reconocida a nivel nacional
Durante las prácticas, bolicheros de la Liga de Bolo del Quindío, quienes han estado en pistas de países como Estados Unidos y Canadá, explicaron que esta bolera cuyabra está a la altura de pistas internacionales. Igualmente, las delegaciones de Caldas, Risaralda y Cundinamarca reconocieron la buena calidad de las pistas y el esfuerzo de la Alcaldía por sacar adelante dicho escenario.