En Consejo de Seguridad de Armenia, el alcalde James Padilla García, en conjunto con todas las autoridades del departamento, acordaron que todas las garantías estarán dadas para la participación pacífica de toda la comunidad en el marco de los próximos proyectos que se van a presentar en el Concejo Municipal de la ciudad y que son de interés de todos los armenios.
Es así como se entregó un parte de tranquilidad a líderes sociales de Armenia para que puedan ejercer sus derechos a participar de estas jornadas de manera ordenada y garantizando la no vulneración de sus derechos fundamentales, además de proporcionar la seguridad necesaria para el óptimo desarrollo de este bloque de debates clave para la ciudad.
Es de aclarar que, estos debates inician este jueves 05 de septiembre en el recinto del Concejo Municipal con la discusión de proyectos destacados como la modernización de Setta, en el cual se dará oportunidad para los ciudadanos que deseen participar, aclarando que solo podrán hacerlo con inscripción previa y cumpliendo con algunas especificaciones con respecto al aforo y logística del recinto municipal.
Al respecto de este proyecto de modernización del Setta, Daniel Jaime Castaño, secretario de esta entidad, hizo las siguientes aclaraciones:
- El proyecto cumple con todo el marco legal y constitucional en su presentación.
- Se busca la modernización del Setta a través de un Centro de Gestión de Movilidad para un monitoreo permanente de la movilidad en la ciudad.
- Con cámaras salvavidas se previenen siniestros viales en puntos críticos de Armenia, promoviendo la regulación de la velocidad y previniendo infracciones como el cruce de semáforos en rojo.
- No se privatizará Setta, esta modernización va encaminada a mejorar todos los servicios de esta Secretaría para resolver irregularidades en el tránsito de la ciudad y la disminución de infracciones viales.
- Las cámaras salvavidas detectarán infracciones en el vencimiento del SOAT, revisión tecno mecánica y la movilidad y parqueo en áreas restringidas, lo cual estará monitoreado por agentes de Tránsito.
Igualmente, desde la Secretaría de Gobierno Municipal se informó que se dispondrá de acompañamiento en pleno de la fuerza pública (Policía, Ejército y gestores de convivencia) con el objetivo de garantizar el orden y seguridad en sectores aledaños al Concejo Municipal y, de manera general, en todos los puntos de la ciudad, frente a posibles manifestaciones y protestas que se puedan presentar por parte de algunos gremios transportadores y comunidad en general.