logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 19 de 2024, 7:59 pm

Mapa del sitio web

Durante la Audiencia Publica Participaba de Rendición de cuentas el alcalde Oscar Castellanos Tabarares en compañía de su secretario TIC, Bernardo Arango Restrepo,  socializaron los logros obtenidos en materia de apropiación digital y masificación de la oferta educativa y la conectividad desde el campo de las nuevas tecnologías.
 
El Programa Niñ@s Programadores que forma a menores entre los 7 y los 14 años en el manejo de herramientas de programación fue una importante apuesta desde su secretaría al programa de alfabetización digital, toda vez que hoy representa tal vez la tendencia laboral con mayor demanda y proyección en el mundo, explicó Bernardo Arango Restrepo.  
 
En 2019 el programa certificó a 1.515 menores de la ciudad, los cuales hoy cuentan con un proceso de iniciación en este campo del conocimiento virtual. Con el animo de ampliar la cobertura, el programa habilitó una serie de cursos enfocados en población diferencial y minorías como IndiTIC y AfroTIC, programas diseñados para la inclusión digital de las poblaciones indigenas y afro del municipio.  

CESAR ADULTICOS

Gracias al programa Adultico hoy chatean, navegan en internet, envían y reciben correos y además tienen una vida activa en redes sociales 1.310 abuelos más que fueron certificados en competencias digitales durante el 2019.
 
Armenia hoy está más cerca a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, pues con las Brigadas Digitales fueron beneficiados 6.675 usuarios, 60.34% más que en 2018, de igual forma hoy Armenia cuenta con 17 Parques y/o Zonas WiFi Gratis que registraron en el actual año 204.096 234.342 conexiones. En el propósito de agilizar procesos, la Secretaría TIC hizo  un gran esfuerzo que permitió la virtualización de 20 trámites, que le permiten a los usuarios desde cualquier lugar solo accediendo al portal https://vuvarmenia.gov.co/ o a la página web www.armenia.gov.co tener un contacto directo con la administración municipal. En 2019 fueron atendidos 83.271 solicitudes de Trámites y/o Servicios.
 
El alcalde Oscar Castellanos Tabares extendió la invitación a la comunidad y en especial a los jóvenes a utilizar los puntos vive digital durante la temporada de vacaciones en los que, sin ningún costo, podrán acceder a internet, utilizar las consolas de video juegos y en general hacer un uso adecuado de su tiempo libre. 

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov