Según datos revelados en la presentación del Informe de Calidad de Vida de “Armenia como Vamos” 2022, hubo una reducción de 102 siniestros viales menos que en 2021, sin embargo, el 65 % de las personas lesionadas en 2022 fueron motociclistas.
Este mismo informe señaló también que el 52 % del total acumulado de los vehículos matriculados en la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia, Setta, son motocicletas. “Desafortunadamente, la falta de cultura ciudadana, y que el vehículo tipo motocicleta sea el mayor número rodando por la ciudad, incrementa la posibilidad de que este se convierta en el actor vial que más participa en el índice de siniestralidad” aseguró Daniel Jaime Castaño Calderón, director de Setta.
“Estas cifras destacaron, en materia de movilidad, la realización de un trabajo integral de mediano y corto plazo, priorizando el alto porcentaje de motocicletas existentes en Armenia”, indicó el Ingeniero Uriel Orjuela, ponente del informe “Armenia como Vamos”, quien habló, además, de los desafíos que propone el documento para mejorar la movilidad de todos los cuyabros, como aumentar las campañas de educación vial y los controles de velocidad en la ciudad.