Con la presencia de la secretaria de salud municipal, Mayerly Pacheco Ordúz, se desarrolló de manera positiva el encuentro con los animalistas de la ciudad, proceso encabezado por la concejal Stefany Gómez.
Así se ratificó el compromiso del alcalde José Manuel Ríos Morales de reactivar las cirugías de esterilización para el control poblacional de caninos y felinos y sobre todo de cumplir con esa meta de unas 4.000 cirugías anuales.
Cabe resaltar que actualmente se continúa en la construcción del plan de desarrollo porque, por lo que este gobierno, con sus posibilidades, se quiere comprometer con el inicio de estas cirugías, actividad importante para reducir la sobrepoblación de animales, situación que conllevan a problemas de convivencia y maltrato.
Otro de los objetivos es que se nutran las diferentes herramientas de la administración para comunicar y capacitar con respecto a la tenencia responsable de animales de compañía y la sana convivencia.
Las cirugías se llevarán a cabo en el quirófano de centro de zoonosis y la Zoounidad móvil de esterilización, la cual se encuentra en trámites correspondientes para su mantenimiento.