El alcalde Oscar Castellanos Tabares ratificó su pleno compromiso con la organización electoral para el normal y seguro desarrollo de los comicios del domingo 27 de octubre, y puso en marcha todo el engranaje administrativo para dar cumplimiento a las directrices nacionales y departamentales en materia de control.
La administración municipal velará por el cumplimiento de los decretos 1916 del 21 de octubre de 2019 expedido por el Ministerio del Interior y el 571 del 24 de octubre de 2019 de la Gobernación del Quindío y trabajará de la mano de las instituciones de control, vigilancia y seguridad.
Según estas disposiciones, se prohibe la circulación de vehículos de transporte de escombros, trasteos y cilindros de gas entre las seis de la tarde del día sábado 26 de octubre y las seis de la mañana del lunes 28 de octubre de 2019. En el mismo periodo de tiempo queda prohibido el consumo y expendio de bebidas embriagantes.
En cuanto al porte de armas en esta jurisdicción, la normativa vigente de restricción se circunscribe a las disposiciones del decreto nacional 2362 del 24 de diciembre de 2018 en lo concerniente al personal civil.