logo gov

Dr. José Manuel Ríos Morales, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Octubre 1 de 2022, 12:35 pm

Mapa del sitio web

Gracias a la gerencia del alcalde José Manuel Ríos Morales, y a las estrategias accionadas por la Secretaría de Hacienda, el mes de agosto cerró con un 92 % de ejecución en lo proyectado de ingresos corrientes de libre destinación para la vigencia 2022, lo que equivale, aproximadamente, a $100 mil millones de recaudo de lo presupuestado, lo que significa que antes de finalizar septiembre se cumplirá con el 100% de la proyección.

“Esta cifra es muy importante porque significa que los cuyabros tienen un buen comportamiento de pago; y que la Administración Municipal, a través de diferentes mecanismos y herramientas de gestión tributaria, ha logrado captar más recursos, lo cual se evidenciará en inversiones de cara al desarrollo de la ciudad y en el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos”, dijo Yeison Andrés Pérez Lotero, secretario de Hacienda.

Este resultado aleja aún más el riesgo de la pérdida de categoría del Municipio, lo cual tiene implicaciones para efectos presupuestales, y permite que haya una participación más importante a través de transferencias de recursos por parte del Gobierno Nacional.

Adicionalmente, se espera que con el recaudo adicional a la proyección se pueda presentar ante el Concejo Municipal un proyecto de acuerdo que pretenda adicionar más recursos de libre inversión al presupuesto municipal y continuar con los proyectos del Plan de Desarrollo Municipal Armenia Es Pa’ Todos.

Compartir:

Enlaces de interés externos

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (036) 741 7100
    Linea Gratuita: 01 8000 189 264

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630001

    servicioalcliente@armenia.gov.co

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • logo colombia
  •  
  • logo gov