logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 24 de 2024, 7:06 pm

Mapa del sitio web

Atendiendo al llamado de la comunidad por afectación ambiental en diferentes sectores y barrios de las comunas 2, 3 y 6 de la ciudad de Armenia; el alcalde José Manuel Ríos Morales, y el director de la CRQ, José Manuel Orozco, realizaron un recorrido técnico con el objetivo de conocer las problemáticas que se vienen presentando en las microcuencas y zonas verdes presentes en los barrios La Esmeralda, Quintas de La Marina y Guaduales de la Villa.

El objetivo era determinar acciones por medio de un trabajo articulado entre la Alcaldía Municipal, la CRQ, EPA y el Ejército Nacional y, así, realizar un diagnóstico en cada sector y establecer compromisos concretos en temas de infraestructura (senderos ecológicos, parques y otros) para intervenir cada uno lo más pronto posible. 

Los habitantes de dichos barrios han venido trabajando en articulación con los mismos integrantes de la comunidad para conservar un ambiente sano y seguro, pero se hace necesaria la intervención de los sectores públicos para que dicho trabajo sea constante y permanente. 

Durante el recorrido, se evidenciaron varias problemáticas comunes: constante disposición de basura, escombros y residuos especiales en las microcuencas y lotes baldíos del municipio, entre otros.

"Queremos actuar de una vez, la intervención es contundente y la actuación será permanente para que estas afectaciones no vuelvan a suceder, pero es indispensable trabajar fuertemente en campañas de cultura ciudadana. Estamos viendo las buenas prácticas que la comunidad tiene, y muchos de esos procesos requieren apoyo de los entes estatales" resaltó José Manuel Ríos. 

Los habitantes de los barrios

Blanca Rodríguez, habitante del barrio Quintas de La Mariela, destacó la importancia de la presencia del mandatario local: "el solo hecho de que el alcalde esté acá, por tener sentido de pertenencia, hace que se recupere la confianza de la comunidad y que los demás entes competentes asuman su rol por el bienestar de la comunidad". 

Marcela Ramos Melo, líder del barrio Guaduales de La Villa: "para nosotros es más fácil generar una calidad de vida de toda nuestra comunidad al tener el apoyo de la Alcaldía Municipal y la CRQ porque, juntos, podemos lograr mejores resultados". 

Ángelo Hernández, integrante de la junta del barrio La Esmeralda, contó la necesidad del sector y resaltó esta visita: "el barrio cuenta con un corredor ambiental que lo rodea y requerimos el apoyo de los entes y con esta visita pudimos presentarle al alcalde la propuesta de recuperación y saneamiento del sector, ya que las personas no tienen una verdadera conciencia sobre los daños ambientales que generan al arrojar basura y talar los guaduales de forma ilegal”.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov