logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 7:56 pm

Mapa del sitio web

POR COMUNICACIONES SECRETARÍA DE SALUD

En armenia existen 14.355 víctimas del conflicto afiliadas al régimen subsidiado, 10.542 al contributivo y un total de 24.897 aseguradas al sistema de salud.

Uno de los pasos más importantes y fundamentales es la recuperación mental y física de esos colombianos que resultaron afectados por el conflicto armado.

Dentro del marco de la ley 1448 de 2011 se llevó a cabo la primera reunión del 2019 de la mesa de articulación para promover el Programa de Atención Psicosocial y Salud Integral a Víctimas – PAPSIVI con la participación de delegados de la Personería Municipal, La Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Salud.

El PAPSIVI compone la línea técnica que le permite a los diversos actores atender los impactos psicosociales y los daños en la salud física y mental de las víctimas ocasionados por o en relación con el conflicto armado, en los ámbitos individual, familiar y comunitario (incluido en éste los sujetos de reparación colectiva), con el objetivo de aminorar su sufrimiento emocional, contribuir a la recuperación física y mental y a la reconstrucción del tejido social en sus comunidades.

Así mismo, el secretario de salud, Bernardo Gutiérrez Montoya, destaca el compromiso de la dependencia por trabajar de manera conjunta con todas las instituciones que hacen parte de la mesa en mención, como lo son la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría, el Punto de Atención a Víctimas y las demás instituciones que asistieron a la reunión.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov