logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 23 de 2024, 7:55 pm

Mapa del sitio web

La Alcaldía de Armenia, a través de la Secretaría de Salud, informó que la vacunación de la población entre los 60 y 64 años se está realizando por medio de las IPS y con un agendamiento previo, como se venía realizando con los adultos mayores entre los 65 y 69 años.

 Por lo tanto, se solicita a los familiares verificar con anterioridad la información y no realizar filas si no cuenta con este requisito. Además, se conoció que las dosis entregadas por parte del Gobierno Nacional, de la marca Sinovac, este fin de semana, fueron utilizadas para completar los esquemas de vacunación de segundas dosis.

Ante esto, la jefe de la dependencia, Lina María Gil Tovar, afirmó: “el Gobierno autorizó el día jueves el inicio de la vacunación de los adultos mayores de 60 a 64 años. Esta población, al igual que los de 65 a 69 años, continua, únicamente, bajo la modalidad de agendamiento previo. Las EPS deben estar realizando la búsqueda de esta población. De igual manera, la ciudadanía puede llamar a las IPS y solicitar información al respecto” indicó la funcionaria.

Por último, indicó que la población mayor de 70 años, que no ha sido vacunada, puede acercarse sin necesidad de agendamiento.

Vacunación en el punto de Uniquindío

En el punto de la Universidad del Quindío se vacunará, también, a la población entre los 60 a 64 años, pero con agendamiento previo. De igual manera, se atenderá a los adultos mayores de 70 años, los cuales no han sido inmunizados. Para estos últimos, no es necesario que soliciten cita previa.  

Para estas inmunizaciones se utilizarán los biológicos de Pfizer, AstraZeneca y Sinovac. Los primeros dos, serán para inmunizar a los de primeras dosis. Mientras que, la del biológico chino será para cubrir las segundas dosis que estaban pendientes y debieron ser reasignadas.

Habilitación de línea telefónica para citas

La IPS de la Universidad del Quindío informó que habilitó la línea de atención telefónica, 7359363, en la cual los ciudadanos priorizados podrán comunicarse para que se les gestione el respectivo turno. En este número, se van a agendar citas para las poblaciones entre los 60 a 64 años. Además, adultos mayores de 70 años que no hayan recibido ninguna dosis.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov