Previo a las jornadas de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), que la Secretaría de Salud iniciará en las instituciones educativas de Armenia, el doctor Donaldo Daniel de León, médico ginecólogo oncólogo y senólogo, enfatizó en la seguridad de este biológico y la importancia que tiene en la prevención del cáncer de cuello uterino.
"El virus del papiloma es causa necesaria para el cáncer de cuello uterino, por eso, invito a todos los padres de familia a que nos acompañen a estas jornadas de vacunación contra este virus, pues es la única manera de tener cero cáncer de cuello en la matriz en unos años", expresó el doctor de León.
Lina María Gil Tovar, secretaria de Salud, comentó que la estrategia desde la Administración Municipal consiste en vacunar este año a más de 1.700 niñas desde los nueve años de edad. Por tal motivo, hizo un llamado a padres de familia y comunidad educativa a permanecer atentos a las jornadas de vacunación en los colegios o acudir a cualquier IPS para adquirir el biológico.