Cuatro meses bastaron para que una obra que llevaba inconclusa seis años, se pudiera terminar. Esto fue lo que la comunidad del barrio El Placer de Armenia afirmó durante la entrega oficial del escenario deportivo por parte del alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales.
“Estas son deudas históricas con las que nosotros nos enfrentamos a diario. Esta tiene un significado especial por lo que representa en el deporte, la cultura y la tradición. Muchos cuyabros visitaban este escenario para divertirse, por eso no podemos permitir que desaparezcan”, manifestó el mandatario local.
Fueron alrededor de $1.046 millones los que se necesitaron para cumplir el compromiso que hizo la Administración, y en el que la comunidad jugará un papel fundamental en el mantenimiento y conservación del sitio que cuenta con cancha de fútbol 9, gimnasio biosaludable, senderos y estaciones de entretenimiento para los adultos mayores.
“Hace dos meses vinimos a hacer entrega y la comunidad nos manifestó sobre la falta de mallas de protección. Hoy, gracias al Invías y a su director Juan Esteban Gil, las tenemos”.
Para los residentes del sector se trata de un sueño hecho realidad, por el cual trabajaron durante los últimos años. Lo que les resta, es la apropiación del escenario y el mantenimiento para lo cual adelantaron gestiones administrativas, a través de una Fundación.
“Como estábamos preocupados con el mantenimiento de la cancha y sobre todo la seguridad, le tocamos las puertas a la fundación Nuestra Herencia, para que se hicieran cargo de la seguridad física y del manejo administrativo, porque como Junta de Acción Comunal no contamos con los recursos y el tiempo para garantizar estas actividades”, informó Steven Morales, presidente de la JAC El Placer.
La cancha, un ícono del deporte
Los íconos del deporte quindiano, como Robinson Rojas, exfutbolista profesional del departamento, también hicieron presencia en esta entrega y destacaron el cambio que se presentó en el lugar desde hace 30 años cuando en esta cancha se daban cita jugadores de la talla de Rubén Darío Hernández, Armando Díaz, Jorge Iván Victoria, Jorge Iván Mejía y Rubén Darío Yepes, entre otros.
Finalmente, Ríos Morales también ratificó el compromiso de intervenir las canchas de Santa Rita y Zuldemayda, “porque no nos podemos permitir que estos escenarios se vayan a quedar solo en el recuerdo”.