Así lo señaló Oscar Castellanos Tabares, alcalde de Armenia, quien enfatizó que esta no es una problemática nueva sino que viene desde gobiernos anteriores, pero con la presencia y aumento de las lluvias afloran los riesgos para las familias que residen en las viviendas subnormales construidas sobre el sistema de alcantarillado de Empresas Públicas de Armenia.
“Estamos montando un proyecto ante el Ministerio de Vivienda que nos permita la reubicación de todas estas personas, no hay otra solución ya que no contamos con los recursos para atender la situación de inmediato. No podemos seguir permitiendo que ellos sigan exponiendo sus vidas y las de sus familias en un sitio que no es apto para vivir”, dijo el burgomaestre, al anunciar que en los próximos días se realizará una brigada de salud en el sector, para mitigar los efectos de las condiciones actuales y la proliferación de enfermedades en la población.
Las 81 familias afectadas que ya se encuentran caracterizadas, han recibido de la Oficina Municipal de Gestión de Riesgo de Desastres OMGERD, la recomendación de evacuación preventiva, siendo objeto de monitoreo permanente por parte del Cuerpo Oficial de Bomberos.
Igualmente, desde la administración municipal se viene trabajando en el diagnóstico de los lotes del Municipio, para revisar cuales podrían ser aptos para la propuesta de vivienda que se presente ante el gobierno nacional.