La Secretaria de Salud Municipal realiza vigilancia permanente al centro de reclusión San Bernardo de Armenia, por 2 casos positivos de COVID-19. La situación se presentó en el patio 1 y de los casos reportados, uno de ellos se encuentra remitido al Hospital San Juan de Dios.
Cerco epidemiológico
Así mismo, se está haciendo seguimiento por parte del equipo de Epidemiología y del personal médico del INPEC. Los demás reclusos, se encuentran con vigilancia de signos porque presentan síntomas asociados a infecciones respiratorias. La estrategia es que el personal sindicado pueda recibir atención a tiempo para evitar más casos. Además, se realizó cerco epidemiológico y toma de muestras. La Secretaria de Salud, está a la espera de los resultados de las pruebas faltantes.
En la actualidad, la penitenciaría cuenta con un área específica de permanencia para los reclusos positivos, con el propósito de aislarlos del resto de la población reclusa como medida preventiva frente a los focos de contagio que se han presentado.
Ante la situación, se está realizando un seguimiento constante y a diario de los casos, cumpliendo así los lineamientos y directrices del Ministerio de Salud y Protección Social.