Uno de los procesos más importantes dentro de la Secretaría de Gobierno y Convivencia es la recepción, distribución y respuesta de todos los Permisos, Quejas, Reclamos y Solicitudes, PQRS, que llegan por parte de los ciudadanos a la dependencia. En lo que va corrido de este año, con corte al 19 de marzo, se tiene como resultado el ingreso de 773 documentos.
Las PQRS más recurrentes son las direccionadas a temas como Espacio Público, quejas de maltrato animal y solicitud de visitas de la Oficina de Riesgo y Desastres, OMGERD. En estos momentos la Secretaría de Gobierno tiene un porcentaje de respuesta del 100 %, pues nunca se deja documento sin responder en los tiempos legalmente estipulados.
Cristian Rojas Martínez, encargado del reparto de PQRS de la Secretaría de Gobierno informa que: "Todo lo que ingresa por el SAC, Servicio de Atención al Ciudadano, está sujeto por obligación a ser contestado, debido a que la plataforma donde se maneja la recepción de estas solicitudes, al terminarse los días hábiles para responder, la PQRS queda en rojo, generando que la Oficina de Control Interno entre a investigar el motivo de esta falla".
Cristian Rojas Martínez, encargado de recepción de PQRS, Secretaría de Gobierno