Con el apoyo de la Alcaldía de Armenia y el Instituto de Bienestar Familiar, jóvenes pertenecientes al Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes, Srpa, se vinculan en actividades que contribuyen al bienestar de la comunidad y con su rehabilitación.
Pintar parques infantiles, reparar bancos, realizar limpieza de áreas verdes, son algunas de las acciones que realizan estos adolescentes como compromiso con el cambio positivo de sus vidas y la contribución a la sociedad.
En la actualidad, los jóvenes que han cometido un error integran el programa cumpliendo medida complementaria, que tiene intervención y apoyo psicosocial, medidas no privativas, donde la prioridad es la prestación de servicios a la comunidad y/o libertad vigilada o asistida, mientras cumplen su proceso de rehabilitación.
El programa de Infancia y Adolescencia de la Secretaría de Desarrollo Social en alianza con otras entidades buscan implementar estrategias que permitan fortalecer el tejido social al involucrar a estos jóvenes en actividades significativas. Más allá de la restauración física, este proyecto es un testimonio de su compromiso con el cambio positivo y la construcción de un futuro mejor para sus vidas, sus familias y la comunidad.