logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 19 de 2024, 8:10 pm

Mapa del sitio web

La vida de Clara Juliana Guerrero Londoño, considerada la reina de los bolos en Colombia, y una de las mejores del mundo, ha estado llena de triunfos deportivos, gracias a su disciplina y entrega desde sus primeros años edad.
 
En el 2009 alcanzó la hazaña más grande de su vida deportiva: ganar dos medallas de oro en todo evento y la final de maestros, en el Campeonato Mundial de Las Vegas (Estados Unidos), hecho que la llevo a ser elegida la Deportista del Año en Colombia del Diario El Espectador y ser incluida en el Salón de la Fama Internacional del Bolo.

Ahora, estos reconocimientos engalanaran el Museo del Deporte de Armenia, “Este es un momento bastante emocional, y es un honor para mí dejar la medalla de oro del Masters y la bola con la que obtuve este título Mundial, luego de vencer a las mejores 16 jugadoras de este campeonato. En las Vegas también alcance el máximo honor en Todo Evento. Este es un hecho histórico porque en mi deporte hasta el momento nadie ha logrado obtener estas dos medallas.”, afirmó la bolichera oriunda de la ciudad de Armenia.
 
Añade que “es muy importante tener un Museo donde se haga reconocimiento a los múltiples títulos nacionales e internacionales de nuestros deportistas, además que puede servir de gran motivación para los visitantes locales, nacionales y extranjeros, como también para las generaciones futuras, que las cosas si se pueden lograr, que con compromiso, disciplina y amor por lo que sea hace se puede llegar muy lejos”.

Clara Juliana 3

Por su parte el alcalde designado de Armenia, Oscar Castellanos Tabares comentó: “recibir estos elementos tan preciados, por su alto contenido de trabajo, esfuerzo y sacrificio es un gran honor y motivo de orgullo para mí pero también para todos los ciudadanos armenios y quindianos. Estoy seguro que el Museo del Deporte, el cual ya es un hecho, será un espacio para resaltar estos triunfos de Clara Juliana pero también el de todos los actores deportivos de la ciudad”.
 
Los elementos dejados por la múltiple campeona de Bolos, se unen a los ya entregados por Gustavo Moreno Jaramillo, Rubén Darío Hernández y los hermanos Andica, Carlos y Yoni, los cuales serán exhibidos en el cuarto piso del Estadio Centenario, sede del Museo del Deporte.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov