logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 19 de 2024, 11:38 am

Mapa del sitio web

Con 28 grupos de niños y jóvenes de varias comunas de la ciudad, el equipo de recreación del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia, Imdera, inició trabajos y sigue adelantando actividades para llevar más espacios para la población cuyabra de todas las edades y colectivos.
 
Según el director del Imdera, Wilson Herrera Osorio, este 2023 se espera atender a miles de cuyabros en temas de recreación, garantizando cobertura en todos los grupos poblacionales y todas las edades con programas como Nómadas para primera infancia, Exploradores para infancia, Campamentos Imdera, Atención a persona mayor y Arco Iris para personas con capacidades especiales.
 
Además, se trabajará en la política pública de habitantes de calle y equidad de género; a la fecha son miles los cuyabros que han disfrutado de las múltiples actividades recreativas lideradas por el instituto, como el caso del programa Exploradores, que ya atendió a niños y niñas entre los seis y doce años de la Ciudadela del Sol y la Ciudadela Comfenalco, con cinco ejes temáticos: recreación, predeportivos, medio ambiente, supervivencia y valores.

Esta actividad se desarrollará en todas las comunas de la capital quindiana, promoviendo el buen uso del tiempo libre. Además, el equipo de recreación también ha desarrollado actividades con 40 adultos mayores de la Fundación Geros, del barrio Belén, como parte de los eventos de políticas públicas de este grupo poblacional.
 
Desarrollando acciones para cumplir con la política pública de habitante de calle, se realizó un evento de recreación con 15 participantes en el sector de La Cejita. En cuanto a la política pública de infancia, se llegó al barrio La Arboleda para atender a 40 niños y para la política pública de juventudes, se hicieron trabajos con 200 menores de la institución educativa Gustavo Matamoros.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov