La primera Semana por el Habitante de Calle, iniciativa gestada desde la Alcaldía de Armenia, en cabeza del alcalde José Manuel Ríos Morales, y ejecutada por la Secretaría de Desarrollo Social, concluyó este sábado de manera satisfactoria durante la Jornada de Amor Pa` Todas las Fundaciones, a la que se sumaron las dependencias de la Administración Municipal y Empresas Públicas de Armenia; así, se logró impactar a 600 personas en esta condición de vulnerabilidad.
Este evento, que se llevó a cabo con el fin de incluir con el corazón y concientizar sobre la habitanza de calle, arroja resultados satisfactorios para la ciudad. “Dentro del marco de esta semana nos encontramos con un impacto de alrededor 600 habitantes de calle y adultos mayores en situación de abandono durante las actividades realizadas. También, contamos con la gran campaña de no dar limosna en calle, donde impactamos 2.000 comerciantes y ciudadanía aledaña al sector comercial”, aseguró Jorge Andrés Rodas Pulido, enlace del Programa de Habitante de Calle.
Sin duda alguna, entre los importantes logros de esta semana se encuentran: el Foro de Experiencias en Calle, primero a nivel nacional; y la apertura del Centro de Atención Integral para el Habitante de Calle, lugar que en el transcurso de esta semana ha recibido a 20 personas que recibirán apoyo profesional en aspectos educativos, psicosociales y médicos para iniciar una segunda oportunidad de vida.