Por comunicaciones OMGERD.
Funcionarios de la Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres, OMGERD, realizaron la entrega de tejas a las personas que resultaron afectadas por perdida de cubiertas debido a las fuertes lluvias de las últimas horas.
Algunas de las afectaciones corresponden a pérdida de cubiertas en los barrios Uribe, La Patria y Santander, inundaciones por taponamiento de canales de aguas lluvias en los barrios Porvenir, Puerto Espejo y en el Centro de la ciudad, las precipitaciones ocasionaron además la caída de dos árboles en las vías Armenia - Montenegro (sector Tayrona) y en la vía Armenia – Calarcá (sector Chaguala).
De igual manera desde esta dependencia se hace un llamado a la comunidad, para que sigan las siguientes recomendaciones y así mitigar los riesgos en esta temporada de lluvias:
·Mantener el monitoreo de la información y alertas provenientes del IDEAM y la UNGRD.
·No exponerse en zonas de riesgo de deslizamiento e inundación.
·Evitar arrojar basura y otro tipo de elementos a los ríos, quebradas y sistema de alcantarillado urbano ya que puede producir represamientos e inundaciones.
·No desviar ni taponar caños o desagües.
·Asegurar muy bien techos, tejas y láminas de zinc y en general los objetos que podrían ser arrastrados por la fuerza de vientos intensos, asociados a vendavales.
·Limpiar los techos, canales y canaletas para evitar inundaciones en las viviendas.
·Hacer mantenimiento de las cubiertas, goteras y fallas estructurales.
·Identificar los números de emergencias y tenerlos siempre a la mano (Cruz Roja 132, Defensa Civil 144, Bomberos 119, Emergencia Nacional y Policía 123, Policía de Tránsito y Transporte #767)