Dr. Óscar Castellanos Tabares, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Septiembre 22 de 2019, 1:34 pm

Facebook    Twitter    Youtube

Mapa del sitio web

Por comunicaciones Omgerd.
La Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres, adscrita a la Secretaría de Gobierno y Convivencia, viene realizando una campaña de prevención para la primera temporada de lluvias de este 2019.
 
Debido a que los pronósticos del IDEAM advierten que la primera temporada de lluvias de este año tendrá los picos más altos en los meses de abril y mayo, los funcionarios de la OMGERD han desarrollado jornadas de sensibilización con las comunidades ubicadas en zonas de alto riesgo, realizando visitas puerta a puerta, entregando volantes con indicaciones precisas de qué hacer en caso de inundaciones y/o deslizamientos.

La campaña busca concientizar a estas comunidades de su papel como actores principales en el proceso social de la gestión del riesgo de desastres, así como reconocer la importancia de la participación activa y permanente de la comunidad como primer respondiente en caso de presentarse cualquier emergencia.
 
De igual manera, desde mediados del mes de marzo cuando inició la primera temporada de lluvias en la región, en el boletín de la Alcaldía de Armenia y en redes sociales se han publicado una serie de imágenes con recomendaciones a la ciudadanía en general y a partir de esta semana se emitirán mensajes por las principales emisoras, con indicaciones que buscan prevenir emergencias causadas por estas constantes lluvias que se presentan en la ciudad.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 17 #16-00 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (57+6)741 7100
    Linea Gratuita: 01 8000 189 264

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co