logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 24 de 2024, 7:06 pm

Mapa del sitio web

Por comunicaciones OMGERD.
La Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres OMGERD, tiene el gusto de invitarlos al curso “Stop The Bleed, Parar el Sangrado”, liderado por el equipo CTE (Cirugía de Trauma y Emergencias) de Cali - Colombia que con el aval del Colegio Americano de Cirujanos, inicia la difusión de este entrenamiento en las diferentes ciudades del país.

Esta estrategia que ya se ha implementado en otros países, busca llegar a todo el personal médico y de atención pre hospitalaria del país y certificarlos; y así generar instructores para que estos a su vez magnifiquen la estrategia en cada una de sus instituciones y universidades.

Los grupos de socorro, las instituciones de salud y el personal operativo y de seguridad, tienen contacto permanente con personas que han sufrido lesiones y en la mayoría de ocasiones involucran pérdida de sangre, el objetivo de este entrenamiento está orientado al desarrollo de esas primeras acciones que realizadas de manera correcta, mejoren la expectativa de vida del lesionado.

Este curso tiene duración de dos horas y es de carácter gratuito, se realizará en la ciudad de Armenia 21 de septiembre en el auditorio de la Sala de Crisis Municipal, ubicada al interior del Cuerpo Oficial de Bomberos, Estación Coliseo del Café, con un cupo máximo de 40 personas por sesión. Para garantizar tener acceso a los equipos de entrenamiento para la totalidad del personal asistente, hay dos horarios establecidos inicialmente emtre 8 y 10 a.m., con posibilidad de cambios, si la cantidad de personal inscrito así lo amerita.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 18 de septiembre a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., las que deberán incluir nombre del participante, identificación, teléfono, correo de contacto, institución a la que pertenece y tipo de sangre.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov