logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 18 de 2024, 8:48 pm

Mapa del sitio web

Dentro del Plan de Acción de la Alcaldía de Armenia, se contemplan capacitaciones dirigidas al sector económico por parte de La Casa de Protección al Consumidor, las cuales tienen como objetivo educar a comerciantes, funcionarios de los establecimientos de comercio y compradores, sobre el buen manejo y control de la ley 1480 del 2011.

La administración Municipal en su compromiso por el bienestar de todos los ciudadanos de la capital quindiana y la economía, dio cumplimiento a la meta de capacitaciones del primer semestre, abordando público en supermercados como Olímpica, Éxito, y Ventanilla Verde.  También visitaron la Octava Brigada y el Batallón de Servicios Para el Combate. Así mismo se proyecta cumplir con la meta establecida en el plan anual llegando a las comunidades.

Capacitación a consumidores

La charla dirigida a consumidores se brinda con el objeto de aclarar qué es y cuáles son las funciones de la entidad. Lo mismo que dar a conocer su trabajo articulado con la Superintendencia de Industria y Comercio, informando los derechos que tienen como consumidores al momento de comprar un bien o servicio y cómo los pueden hacer válidos cuando son vulnerados.

Capacitación en establecimientos comerciales

La capacitación en los establecimientos comerciales, dirigida a comerciantes y funcionarios, tiene como finalidad recordar los deberes que asumen al momento de ofrecer un producto o servicio, tales como el cumplimiento a la exhibición de precios y promociones, cumplir con las garantías y cumplir con el derecho de retractación de compra por medios electrónicos.

Toma al centro comercial Unicentro

Adicional a las capacitaciones en los establecimientos comerciales, la Casa de Protección al consumidor, realiza tomas a los establecimientos comerciales para verificar y controlar la ley.

“Entramos a evaluar y confirmar que los establecimientos estén dando cumplimiento a la exhibición de precios y promociones”, aclaró Hernán Pérez, funcionario a cargo. 

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov