Empezó la cuenta regresiva para que la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia, Setta, se instale definitivamente en la Plaza Minorista. Actualmente, la obra tiene un avance del 40 %, y cuenta con una inversión superior a los $2.000 millones, generando 60 empleos directos que benefician a las familias cuyabras.
Daniel Jaime Castaño Calderón, titular de Setta, reconoció el beneficio social y económico que traerá a la ciudad esta nueva ubicación de las oficinas de Tránsito y Transporte de Armenia, pues el flujo diario de personas que acuden a demandar estos servicios supera los 400 ciudadanos: “La ciudad se merece un organismo de Tránsito bien ubicado, que ofrezca seguridad tanto a empleados como a sus usuarios”.
Este traslado se convierte en una promesa cumplida a los cuyabros por parte de su alcalde José Manuel Ríos Morales, quien se comprometió a entregarle a la capital quindiana una sede para los servicios de Tránsito y Transporte a la altura de sus necesidades.
Durante una visita a la Central Minorista, la líder de la cartera de Infraestructura, Claudia Milena Arenas Agudelo, señaló: “Estamos realizando actividades de demolición y mantenimiento de cubierta y de canales, así como instalación de pisos y de divisiones modulares. La zona de locales comerciales avanza en un 60 %”. De igual forma, la funcionaria aseguró que se podrá cumplir con los plazos planteados para esta obra, que traerá múltiples beneficios Pa’ Todos.