logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 1 de 2024, 2:05 pm

Mapa del sitio web

El personal de prevención adscrito a la Estación Armenia ha implementado un plan de seguridad denominado "Sirena", el cual abarca las calles, carreras, puntos críticos y lugares de incidencia de habitantes de calle en la zona céntrica de Armenia. Este plan está diseñado para fortalecer la seguridad y el bienestar de los residentes y visitantes de la ciudad. 

La presencia policial se da en zonas como la Plaza de Bolívar, el parque Sucre, el Centro Administrativo Municipal (CAM), el parque Valencia y el parque Cafetero. En estos lugares se lleva a cabo un proceso de retiro de los habitantes en condición de calle que duermen en los andenes y en los accesos a los locales comerciales, y se brinda acompañamiento a los ciudadanos que madrugan para tomar el transporte público y dirigirse a sus lugares de destino. 

Durante estos recorridos, el personal policial se centra en las zonas más críticas para enfrentar las problemáticas que afectan al sector comercial durante los horarios de inactividad. Estas problemáticas incluyen el hurto a locales comerciales, hurto a personas, presencia de habitantes de calle, riñas y otras situaciones que afectan la convivencia. 

Para prevenir y controlar estos comportamientos contrarios a la convivencia, se llevan a cabo diversas acciones, como la identificación y registro de personas, consulta de antecedentes, registro de vehículos y motocicletas, revisión exhaustiva de puertas y candados en áreas con un alto índice de hurtos a establecimientos comerciales y solicitud de antecedentes. Además, se brinda acompañamiento al cierre de establecimientos abiertos al público, como discotecas, para prevenir actividades delictivas o contrarias a la convivencia durante el inicio del día. 

Asimismo, se realiza una revisión constante de entidades crediticias, bancos, corresponsales bancarios, puntos de pago y otros puntos en la zona céntrica. Con estas acciones, la Policía Nacional y la Administración Municipal reafirma su compromiso con la seguridad y el orden público en Armenia, trabajando en conjunto con la comunidad para lograr una convivencia pacífica y armoniosa.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov