logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 6:49 am

Mapa del sitio web

Con la interpretación de la Banda Sinfónica Juvenil de Armenia, liderada por el maestro Juan José Ramírez, se le dio apertura oficial a la Escuela Municipal de Música que lleva el nombre de su padre Luis Ángel Ramírez Alzate y que está ubicada en la institución educativa Inem y a la que actualmente asisten estudiantes matriculados en las diferentes instituciones educativas oficiales de la ciudad completamente gratis. 
 
Hernán Darío Tintinago López, docente adscrito a la Secretaría de Educación y quien realiza la dirección musical de la Escuela, indicó que "este año se hicieron todas las adecuaciones pertinentes en cuanto a infraestructura, se convocó a proceso de inscripción en la que participaron 530 niños y de los cuales están asistiendo 120. Se espera gradualmente ir atendiendo muchos más".  

El acto principal estuvo a cargo del Coro Musical de la Escuela del que hacen parte alrededor de 40 estudiantes que desde hace cinco semanas vienen aprendiendo y perfeccionando su técnica en el marco de esta formación complementaria y gratuita que les brinda la Administración que lidera el Alcalde José Manuel Ríos Morales. 
 
Durante la semana los niños asisten allí en las jornadas de la mañana o de la tarde para practicar técnica vocal, cuerdas pulsadas como guitarra, tiple y bandola; vientos como clarinete, trompeta, trombón, corno y flauta traversa; y teclados y cuerdas frotadas como violín y violonchelo.
 
Lauren Mariana Marín Carvajal, estudiante del Casd y miembro del coro puntualizó que "me apasiona mucho el canto, se dio esta oportunidad y yo automáticamente la aproveché. En la Escuela me he sentido muy cómoda, enseñan muchas cosas importantes y he notado la mejora".

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov