Con la interpretación de la Banda Sinfónica Juvenil de Armenia, liderada por el maestro Juan José Ramírez, se le dio apertura oficial a la Escuela Municipal de Música que lleva el nombre de su padre Luis Ángel Ramírez Alzate y que está ubicada en la institución educativa Inem y a la que actualmente asisten estudiantes matriculados en las diferentes instituciones educativas oficiales de la ciudad completamente gratis.
Hernán Darío Tintinago López, docente adscrito a la Secretaría de Educación y quien realiza la dirección musical de la Escuela, indicó que "este año se hicieron todas las adecuaciones pertinentes en cuanto a infraestructura, se convocó a proceso de inscripción en la que participaron 530 niños y de los cuales están asistiendo 120. Se espera gradualmente ir atendiendo muchos más".
Durante la semana los niños asisten allí en las jornadas de la mañana o de la tarde para practicar técnica vocal, cuerdas pulsadas como guitarra, tiple y bandola; vientos como clarinete, trompeta, trombón, corno y flauta traversa; y teclados y cuerdas frotadas como violín y violonchelo.