logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 18 de 2024, 4:13 pm

Mapa del sitio web

Para las docentes Luz Adriana Vásquez Arbeláez, Luz Amanda Sánchez Cortés y Yennifer Duque Torres, de la Ciudadela de Occidente, Gustavo Matamoros D'Costa y La Adiela, respectivamente, la pandemia de la COVID-19 no sólo representó un gran desafío para impartir sus enseñanzas, sino una oportunidad para incentivar el  fortalecimiento de lazos con los padres de familia, cuidadores y acudientes. 

Esta comunidad se vio abocada a apoyar y trabajar, conjuntamente,  desde la distancia, la labor y los  esfuerzos de estas maestras que, a través de videos, llamadas de Whatsapp,  entregas de guías, material fungible y diversas estrategias, han logrado mantener el sentido de la formación de los pequeños y pequeñas  que transitan su primera infancia. 
 
Durante la sesión de Charlas Maestras, estas profesionales contaron cómo han logrado ponerse en los zapatos de los niños, entender sus sentimientos y todas aquellas estrategias que han adelantado, principalmente, las  que tienen que ver con el sentido lúdico para desarrollar procesos de formación. 

Entrega de material educativo
 
Entre los recursos como los kits escolares entregados a las familias de los niños y niñas que cursan preescolar,  las instituciones educativas podrán contar a partir de esta semana, y de manera especial  por parte de las  docentes que orientan el grado de transición, de los textos entregados por el programa 'Todos a Aprender' del Gobierno Nacional  que contienen cuentos y guías que complementarán el aprendizaje para los cerca de 2.500 estudiantes de transición para este  segundo semestre del año 2020. 

Nuevas charlas 
 
El próximo espacio de Charlas Maestras será con docentes que orientan las áreas de las artes. Para revivir este capítulo, la Secretaría de Educación invita a visitar la página www.facebook.com/EducacionArmenia
 
Las próximas emisiones de Charlas Maestras y Conversaciones Pedagógicas serán este jueves y viernes.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov