Dr. Óscar Castellanos Tabares, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Noviembre 15 de 2019, 12:24 pm

Facebook    Twitter    Youtube

Mapa del sitio web

POR COMUNICACIONES SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
Los estudiantes de instituciones oficiales y colegios privados de Armenia están listos para emprender su nuevo camino en la educación superior, cuando llegue su momento. Por ello, directivos de las instituciones educativas oficiales y privadas, y rectores de las universidades, aceptaron la invitación del Alcalde de Armenia Óscar Castellanos Tabares para hacer un trabajo colaborativo en el cual, el único fin sea destacar a la ciudad en materia educativa y aportar positivamente a su desarrollo.

En este acercamiento se hizo la socialización de los resultados de las Pruebas Saber PRO y las T y T por parte del Equipo de Mejoramiento Educativo, un grupo de rectores que desde hace más de dos años vienen trabajando en estrategias de medición y análisis que permiten generar acciones para la obtención de mejores resultados tanto interna como externamente.

En esta presentación de resultados, la Secretaría de Educación presentó el análisis de una encuesta de expectativas en la cual se refleja que, de los 1.752 estudiantes participantes el 52 % corresponde a mujeres; el 88 % tienen metas parcialmente definidas; el 60 % está satisfecho con lo alcanzado en su vida; el 74 % aspira a ingresar a una institución universitaria y el 78 % desea que la institución universitaria sea pública, con una alta preferencia por la Universidad del Quindío en áreas como medicina y biología.

Con estas estadísticas, durante la jornada se invitó a los diferentes actores a trabajar mancomunadamente, y hacer una trazabilidad de los jóvenes que culminan el bachillerato, sus expectativas y realidades en la educación superior, y cómo se pueden mejorar los procesos de escogencia de qué estudiar por parte de estos, y de adaptabilidad para además reducir los índices de deserción escolar. 

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 17 #16-00 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (57+6)741 7100
    Linea Gratuita: 01 8000 189 264

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co