logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 28 de 2024, 1:39 pm

Mapa del sitio web

Este fue el mensaje principal que se entregó durante el tercer diálogo cultural sobre los lineamientos de la Política Integral de Economía Creativa, liderado por los viceministerios de Creatividad y la Economía Naranja y Fomento Regional y Patrimonio.

El objetivo principal de estos espacios es generar diálogo y reflexión, pues para todos es muy importante conocer las bases de esta política, la cual se quiere construir de forma colectiva con todos los actores interesados en el país, es decir, con las personas que están dispuestas a explotar su creatividad, informaron desde el Viceministerio de la Creatividad y la Economía Naranja.

José Jota Domínguez, alcalde encargado del Municipio en este diálogo aseguró: “esta fue una charla muy alentadora y de mucha ilusión para la ciudad, donde se le ha pedido a todos los creativos que tengan las capacidades para hacer diferentes propuestas, para que sean valoradas por estos ministerios, y sobre esa propiedad intelectual, esta ciudad presente proyectos que puedan estar ahí en estos entes gubernamentales”.

La jornada también fue el escenario para presentar la hoja de ruta de la Economía Naranja, que consta de 4 pasos: el primero que responde a la pregunta de qué actividad forma parte el emprendimiento, el segundo basado en cuáles son las necesidades de cada proyecto, el tercero ligado a definir el tipo de emprendedor que es cada uno, y por último, definir cuál es la línea que más le interesa. Lo anterior con el fin de buscar un mejoramiento colectivo en todos los proyectos que se generen desde cada región.

“La invitación es a que todos los armenios puedan participar. Cada uno tiene cómo aportarle a la ciudad y a ellos mismos, por eso esta economía nos invita a explotar esas habilidades artísticas y culturales que todos tenemos. Acá también podemos ver como desde la gestión social, se han abierto todas las puertas y los espacios para que Armenia sea una ciudad para realizar todos estos eventos”, concluyó la gestora social del municipio Stefanny Castellanos Muñoz.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov