logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 28 de 2024, 1:39 pm

Mapa del sitio web

Luego de un diagnóstico riguroso por parte de la alcaldía de Armenia con el apoyo e insumo de las diferentes entidades, la academia, gremios y demás actores de la cadena turística en la región, se logró la consolidación y proyección del Plan Estratégico Sectorial de Turismo vigencia 2019-2029.

Desde inicios de 2019 arrancamos un estudio juicioso del Plan Estratégico Sectorial de Turismo para Armenia, entendiendo que es una hoja de ruta para todos los actores de la cadena del sector, ya que nos da una visión hacia donde debe ir el turismo en la ciudad. Tenemos 4 grandes líneas como lo son Cultura, Bienestar y Salud, Mace (turismo de eventos, reuniones y congresos) y Naturaleza, las cuales además y por fortuna para nosotros están establecidas en el plan nacional”, dijo María Camila Martínez Muriel, secretaría de Desarrollo Económico de la capital quindiana.

La socialización del PEST, que se hizo ante el Concejo Municipal, por proposición del cabildante Diego Fernando Cardona Carmona, busca la apropiación de todos los actores de la cadena turística para su aplicabilidad en cada uno de los roles.

Nosotros hemos venido haciendo una revisión de los atractivos que tiene el Municipio para ponerlos en valor, de acuerdo como lo establece la ficha del Viceministerio, para posteriormente empaquetarlos como producto turístico. Eso obviamente nos lleva hacer diferentes ajustes de infraestructura y organizar un plan de marketing que realmente nos posicione, acciones que hemos venido priorizando en las diferentes mesas de trabajo de ajuste al plan”, añadió Martínez Muriel.

El Plan Estratégico Sectorial de Turismo, que tendrá su última socialización con los diferentes actores el próximo 31 de agosto, antes de su impresión y entrega, sufrió varios ajustes en términos diagnósticos y de forma desde la llegada del alcalde designado Oscar Castellanos Tabares, los cuales fueron muy bien recibidos por los concejales locales, quienes ven en él una gran oportunidad para avanzar en el posicionamiento de Armenia, como destino turístico sostenible de interés nacional e internacional.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov