En un encuentro virtual realizado entre la Alcaldía de Armenia, la Secretaría de Desarrollo Social y diferentes organizaciones de mujeres del municipio, el alcalde José Manuel Ríos Morales dio luz verde para la creación de la Casa de la Mujer, después de casi 15 años de procesos para lograrlo.
El predio estará ubicado en la parte posterior de la plaza de mercado La Minorista, el cual entrará a revisión jurídica y por parte del Departamento de Bienes y Suministros. Este proyecto tendrá el apoyo técnico por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico para impulsar los diferentes emprendimientos e iniciativas y proyectos productivos de las mujeres.
“Hoy es una realidad para Armenia, finalmente, las diferentes organizaciones de mujeres del municipio tendrán su espacio, por el cual han esperado por mucho tiempo y pueden tener voz y participación y, además, un acompañamiento permanente por parte de la administración municipal”, resaltó Mary Luz Ospina García, jefe de la cartera social.
Otro resultado positivo de este encuentro virtual fue el establecer la siguiente reunión, este 18 de diciembre, donde se posesionará el nuevo consejo comunitario de mujeres, el cual se había establecido hace más de 15 años.