logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 6:49 am

Mapa del sitio web

Durante su visita a la capital del Quindío, el ministro de Justicia y del Derecho, Wilson Ruiz Orejuela, quedó gratamente sorprendido por la eficiente gestión y atención a más de 17 mil personas en la Casa de Justicia ubicada en el barrio Cañas Gordas, en sur de la ciudad.

La secretaria de Gobierno y Convivencia, Gloria Cecilia García García, destacó que en el 2020, a pesar de la pandemia, más 17 mil personas fueron atendidas en las dependencias que funcionan en este sitio. 

Allí, funcionan dependencias como la Defensoría del Pueblo, Personería municipal, ICBF, Comisaría 3ª de Familia, Inspección del Trabajo, Fiscalía 10ª local, Inspección de Policía, y Medicina Legal, entre otros.

La vulneración de los derechos, la consulta más frecuente 

La Casa de Justicia atiende un promedio de 1.420 personas cada mes. Las consultas más frecuentes son las relacionadas con la vulneración de los derechos de las niñas, niños y adolescentes; violencia intrafamiliar y en contra de la mujer; además, conductas contrarias a la convivencia y asuntos de carácter penal.

El ministro Ruiz Orejuela confirmó que el Gobierno Nacional financiará la construcción de una segunda Casa de Justicia y el Centro de Convivencia, este último, un compromiso del alcalde José Manuel Ríos Morales, incluido en su Plan de Desarrollo Armenia Es Pa’ Todos.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov