Con más de 50.000 visitantes finalizó la Feria Turística Anato 2025, un evento que reunió profesionales del sector turístico para promover los destinos de la región. Durante los tres días, se presentó una amplia oferta turística, destacando la belleza natural de Armenia, su infraestructura hotelera, su oferta gastronómica y su riqueza cultural; todo esto a través de la estrategia Armenia 24.
Los asistentes a la versión 44 de Anato, conocieron los servicios de hoteles, restaurantes, cafés y turismo de experiencia de la mano de los empresarios que acompañaron el stand de Armenia 24, lo que permitió fortalecer la red de contactos y afianzar Armenia como un destino turístico de calidad.
Por su parte, el líder de turismo de la Secretaría de Desarrollo Económico, Anderson Vásquez, indicó que: “El desarrollo de Anato fue todo un éxito para el stand de Armenia, tuvimos visitas de ciudades como México y República Dominicana que se acercaban a preguntar de qué se trataba la estrategia Armenia 24. Es una idea innovadora que llama la atención y esperamos que se siga fortaleciendo y que la podamos desarrollar y llevar a buen término en la ciudad de Armenia”.
Así pues, el cierre de la feria dejó un balance positivo, con expectativas de aumentar el flujo de turistas hacia la ciudad, beneficiando así la economía local y reafirmando el compromiso del alcalde James Padilla García y su Secretaría de Desarrollo Económico, con el fortalecimiento del turismo, la sostenibilidad y la innovación para consolidar Armenia como destino turístico por excelencia a nivel nacional e internacional.
Desde Anato Colombia manifestaron que el trabajo articulado entre el sector público y privado es la clave para fortalecer la industria del turismo y posicionar a Colombia en el escenario turístico global.