Desde el proyecto Cambio Climático, del Departamento Administrativo de Planeación de la Alcaldía de Armenia, se ha realizado la recuperación y enriquecimiento forestal a través de jornadas de siembra y sensibilización a los habitantes de los diferentes sectores, dejando como resultado 2.986 árboles nuevos sembrados y 536 intervenciones de educación en todas las comunas y áreas rurales de la ciudad.
De esta manera, se ayuda a la captación de CO2 (dióxido de carbono) en la ciudad, pues cada árbol puede captar aproximadamente 167 kg de CO2 al año; además, se evita la degradación de suelos, y se ayuda al enriquecimiento forestal dentro de las laderas de las áreas de conservación ambiental. Con esta actividad se logra evitar la invasión o construcción de viviendas subnormales en lotes identificados como vulnerables.
Con estas acciones para la mitigación de gases de efecto invernadero, y de adaptación al cambio climático, lideradas por la Administración Municipal, en cabeza de José Manuel Ríos Morales, se demuestra el compromiso para buscar la calidad del aire y del medio ambiente de la ciudad.