logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 24 de 2024, 7:06 pm

Mapa del sitio web

Con el objetivo de iniciar un ejercicio que le permita a los ejecutivos de Armenia aplicar a la convocatoria nacional denominada 'Empresarios por el Empleo', la Secretaría de Desarrollo Económico, llevó a cabo un conversatorio con representantes del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, para socializar algunos de los elementos de protección que urge el sector de la salud en el país e identificar la oferta disponible de las empresas que se dedican y/o tienen el potencial para suplir esta demanda en la región. 

Luis Gonzalo Bernal, quien hace parte de la dirección de Mypimes de este ministerio, expresó que: "muchas empresas del sector de la confección han migrado de sus productos tradicionales a fabricar todos estos elementos de protección que han sido priorizados por el gobierno nacional". 

De acuerdo con el ejecutivo, estos artículos son:    

-       Bata manga larga antifluido o laminada

-       Gorros

-       Polainas

-       Tapabocas o mascarilla quirúrgica. 

Por su parte, Margarita Ramírez Tafur, manifestó como titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, que la intención es brindar acompañamiento a los empresarios "para que fortalezcan de sus canales de comercialización por medio de la dependencia de Salud, IPS y EPS que requieran de manera inmediata y efectiva, todos estos elementos, así como las empresas de servicios que también los necesiten". 

Por último, Gonzalo Bernal invitó a todos los empresarios de la ciudad a que realicen una 'autoevaluación' de sus productos, con la cual puedan identificar sus capacidades e iniciar con un proceso de trabajo conjunto en función de la demanda. De esta manera, lograr un aporte exitoso que supla las necesidades del sector de la salud y reactive de alguna manera la economía de la región. 

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov