Con el objetivo de iniciar un ejercicio que le permita a los ejecutivos de Armenia aplicar a la convocatoria nacional denominada 'Empresarios por el Empleo', la Secretaría de Desarrollo Económico, llevó a cabo un conversatorio con representantes del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, para socializar algunos de los elementos de protección que urge el sector de la salud en el país e identificar la oferta disponible de las empresas que se dedican y/o tienen el potencial para suplir esta demanda en la región.
Luis Gonzalo Bernal, quien hace parte de la dirección de Mypimes de este ministerio, expresó que: "muchas empresas del sector de la confección han migrado de sus productos tradicionales a fabricar todos estos elementos de protección que han sido priorizados por el gobierno nacional".
De acuerdo con el ejecutivo, estos artículos son:
- Bata manga larga antifluido o laminada
- Gorros
- Polainas
- Tapabocas o mascarilla quirúrgica.
Por su parte, Margarita Ramírez Tafur, manifestó como titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, que la intención es brindar acompañamiento a los empresarios "para que fortalezcan de sus canales de comercialización por medio de la dependencia de Salud, IPS y EPS que requieran de manera inmediata y efectiva, todos estos elementos, así como las empresas de servicios que también los necesiten".
Por último, Gonzalo Bernal invitó a todos los empresarios de la ciudad a que realicen una 'autoevaluación' de sus productos, con la cual puedan identificar sus capacidades e iniciar con un proceso de trabajo conjunto en función de la demanda. De esta manera, lograr un aporte exitoso que supla las necesidades del sector de la salud y reactive de alguna manera la economía de la región.