Con el fin de garantizar la seguridad y tranquilidad de los niños y padres de familia durante la celebración de Halloween, hoy 31 de octubre, la Alcaldía de Armenia ha implementado un conjunto de medidas preventivas que buscan proteger y promover espacios de entretenimiento y convivencia en toda la ciudad. Estas acciones están enfocadas en preservar un ambiente seguro para las familias que participarán en las festividades.
Entre las medidas adoptadas se encuentra el acompañamiento, por parte de las autoridades, en los puntos de mayor afluencia, como centros comerciales, zona comercial, Plaza Bolívar, entre otros. Estos equipos estarán atentos para responder a cualquier eventualidad y brindar acompañamiento a las familias en esta celebración.
“Estas festividades se deben disfrutar en base al respeto, la tolerancia y la buena comunicación con las familias, invitamos a todos los padres de familia para que enseñen a sus hijos que deben informar situaciones extrañas que les genere desconfianza, si se encuentran en la calle y se ven en riesgo, busquen un punto de información de la Policía Nacional y, asimismo, buscar el personal de seguridad de centros comerciales o unidades residenciales, cualquier irregularidad denunciar a la línea 123”, manifestó Zayda Peña, gestora de Participación Ciudadana e integrante de la Patrulla Púrpura.
La Administración Municipal invita a la comunidad a celebrar con responsabilidad y a seguir las recomendaciones de seguridad, especialmente, en cuanto a la supervisión de los menores y el cumplimiento de las normas de convivencia.