Ante la información que se ha conocido de manera informal sobre que, el Honorable Tribunal Administrativo del Quindío, en sala de decisión, ha adoptado la determinación de declarar la invalidez del Acuerdo 302 de 2024, a través del cual el Concejo Municipal autorizó al Alcalde de Armenia para la celebración de un contrato de concesión sobre algunos de los servicios de tránsito de la ciudad.
La Administración Municipal aclara que:
1. La decisión no ha sido notificada en debida forma aún, por lo cual no se conocen las razones de hecho y de derecho que fundamentaron el fallo de única instancia del Honorable Tribunal Administrativo.
2. Siendo decisión de única instancia, el Municipio de Armenia es respetuoso de las providencias emitidas por el honorable Tribunal Administrativo del Quindío, y adoptará los correctivos en relación con las actuaciones posteriores que tengan la misma naturaleza.
3. Una vez se conozca la decisión en su integralidad, la Administración Municipal realizará el análisis de los argumentos de hecho y de derecho y establecerá la ruta que se seguirá frente a este proyecto de gran relevancia, para la ciudad de Armenia, Quindío.
El Gobierno Municipal continúa trabajando para construir una Armenia con Más Oportunidades, siempre orientado al cumplimiento de la legalidad de cada una de sus actuaciones.