Más de 15.259 personas vinculadas al régimen subsidiado y 9.172 en régimen contributivo se han beneficiado de una cobertura integral en salud. El apoyo psicosocial a las víctimas es uno de los factores en los que más se destaca esta inversión, ya que, se les brinda una ruta de atención para ayudarlos a la adaptación social de su nuevo entorno.
Sumado a esto, la Secretaría de Salud ha realizado jornadas y brigadas en diferentes sectores del municipio donde predomina esta población. Allí, se brindan charlas sobre servicios educativos, tales como: educación en salud sexual y reproductiva, gestación, primera infancia, enfermedades crónicas no transmisibles y, además, se realiza un acompañamiento para que puedan acceder a los servicios de salud.
En la ciudad se encuentran censadas alrededor de 32.000 personas de esta comunidad, casi un 10% de la población, pero no todos tienen cobertura en salud. Es por esto que, se hace un llamado a todas estas víctimas del conflicto armado que no están vinculados a ningún régimen de salud, que se dirijan al primer piso del Centro Administrativo Municipal, en la oficina de Aseguramiento, para que obtengan asesoría y acompañamiento en la vinculación al sistema de salud.