Tras el incendio que afectó siete viviendas en el barrio Santa Elena, la Alcaldía de Armenia, a través de la Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres (OMGERD), realizó la entrega de ayudas humanitarias a las familias damnificadas.
Se distribuyeron 7 kits de cocina, 7 mercados, 5 kits de aseo, 15 colchonetas y 15 cobijas entre las 7 familias afectadas, brindando atención inmediata a sus necesidades básicas. Además, la Secretaría de Desarrollo Social desplegó un equipo de apoyo psicosocial y activó el banco de apoyo del programa Familia para entregar ropa a los damnificados.
La entrega de estas ayudas contó con el acompañamiento de la fuerza pública, que garantizó la seguridad y el orden durante las actividades, junto con el apoyo de los gestores de convivencia, asegurando un proceso organizado y seguro.
La comunidad ha destacado la rápida reacción de las autoridades, agradeciendo el apoyo constante durante la emergencia.
La gestión de la Administración Municipal ha sido clave para asegurar que las familias afectadas reciban la atención oportuna y el acompañamiento necesario para superar esta difícil situación.