La Secretaría de Desarrollo Social exaltó la labor de los cuidadores en medio de una actividad liderada por el programa de Discapacidad de la Administración Municipal. El reconocimiento se llevó a cabo en el auditorio Ancízar López, y contó con la asistencia de grupos familiares de distintos sectores de la ciudad, donde, además, participaron de charlas y socializaciones en el manejo adecuado hacia las personas con discapacidad.
Desde la Administración Municipal, liderada por José Manuel Ríos Morales, se han realizado campañas y programas que destacan la labor ejercida por cuidadores profesionales o familiares que dan lo mejor de sí mismos en la atención y cuidados a personas, para el mejoramiento de su calidad de vida, ya sea por enfermedad, discapacidad o por edades avanzadas.
Es importante destacar que, estos eventos permiten la participación activa de los miembros más cercanos o quienes cuidan a las personas con necesidades especiales, lo que crea acercamientos y unión para una sana y mejor convivencia entre ellos. También, se visibiliza y se comparten experiencias exitosas que, en diferentes situaciones, promueven acciones en pro de los procesos de inclusión y empoderamiento.