La Secretaría de Hacienda recibió los resultados de la calificación de riesgo para el período 2024-2025, otorgada por la reconocida calificadora de valores en las entidades territoriales Value & Risk Rating, y obtuvo la mejor calificación a corto plazo, VrR1, significa que tiene la más alta capacidad para el pago de sus obligaciones en los términos y plazos pactados, dados sus niveles de liquidez.
Asimismo, logró la segunda calificación más alta, en relación con el riesgo a largo plazo, con una AA-, lo que indica que la capacidad de pago de intereses y capital de la entidad territorial o emisión es alta.
Este resultado positivo es el fruto de una exhaustiva evaluación de diversos aspectos de la Administración Municipal, con un análisis robusto de la estabilidad financiera. Esta calificación no solo es un reconocimiento a la gestión eficiente, sino también un mensaje alentador para todos los ciudadanos, las finanzas del municipio están estables y tienen una proyección ascendente.
“La estabilidad de nuestra deuda en el corto, mediano y largo plazo es una clara evidencia de que las cosas se están haciendo de la mejor manera posible. Seguiremos trabajando con el mismo compromiso para mantener y mejorar estos resultados, demostrando con hechos que la Administración está gestionando eficientemente los recursos del municipio”, aseveró Yeison Pérez Lotero, secretario de Hacienda.