La Alcaldía de Armenia llevó a cabo una jornada integral de atención y salud dirigida a los habitantes de calle del sector del puente de La Cejita. Durante esta actividad, se ofrecieron servicios como atención médica, odontológica, psicológica, vacunación, pruebas rápidas y caracterización. Asimismo, a quienes lo desearon, se les brindó la posibilidad de afiliación a una EPS.
Estas jornadas, organizadas por las secretarías de Salud, Desarrollo Social y Red Salud tienen como objetivo promover el bienestar y reducir las desigualdades en salud, brindando a los habitantes de calle la oportunidad de acceder a servicios médicos quienes, por diversas razones, son de difícil acceso.
Además de los servicios de salud, se gestionó la expedición de documentos de identidad y otros servicios que ofrece el Programa Habitante de Calle, tales como el retorno al municipio de origen y la ubicación de familiares, entre otros. La jornada culminó con una sensación de esperanza y gratitud por parte de esta población, de esta manera, se reafirma el compromiso del alcalde James Padilla García, con la inclusión social y el acceso a salud de toda la ciudadanía.