En preparación para los Juegos Nacionales Juveniles del Eje Cafetero 2024, que se celebrarán del 8 al 28 de noviembre, la ciudad de Armenia fortalece las medidas de seguridad con el objetivo de garantizar un evento ejemplar. Durante un reciente consejo de seguridad, el secretario de Gobierno, Andrés Buitrago, confirmó que se ha solicitado un refuerzo especial de la Región de Policía No. 3 para acompañar el desarrollo de las competencias.
A su vez, el alcalde de Armenia, James Padilla García, ha gestionado un refuerzo adicional de la Policía de Infancia y Adolescencia, asegurando así la protección de los jóvenes atletas que participarán en los juegos. Este operativo incluye el acompañamiento a todas las delegaciones deportivas en sus traslados por la ciudad, así como en los trayectos hacia sus respectivos hoteles, con el fin de garantizar su integridad en todo momento.
La Administración Municipal busca que estos juegos se conviertan en un modelo a nivel nacional, en cuanto a seguridad y convivencia, promoviendo una vida sana entre los jóvenes deportistas y visitantes. Además, se espera que los asistentes disfruten de un evento seguro mientras conocen las bondades turísticas de la ‘Armenia Bonita’.
La institucionalidad estará plenamente al servicio de los ciudadanos y los atletas, con el compromiso de convertir a la ciudad en un referente nacional, destacado, no solo por el nivel deportivo, sino también por la organización y la seguridad implementada para el éxito del evento.