Con esta contundente frase definió la Secretaria de Gobierno y Convivencia, Gloria Cecilia García García, la alcaldía que lidera José Manuel Ríos Morales: un líder conciliador, pero con autoridad para gobernar y administrar.
“Ayer, en el barrio El Recuerdo, 15 familias residentes del sector devolvieron al municipio un lote de reserva forestal. Hace dos semanas conversamos con la comunidad para evitar las medidas de hecho. Es cierto que hubo tensión entre los habitantes y la Policía Nacional, pero gracias a la intervención del Ministerio Público y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar como garantes de derechos, el proceso de restitución culminó sin incidentes que lamentar”, dijo la funcionaria.
En todo momento, la Alcaldía de Armenia hizo uso de las herramientas jurídicas; entre ellas, el artículo 81 del Código Nacional de Policía para recuperar un inmueble de su propiedad dentro de las 48 horas que otorga la ley.
Aclaración a la opinión pública
1. Las familias que ocupaban el inmueble son residentes permanentes del sector. Es decir, poseen viviendas en el barrio.
2. Hace dos semanas se iniciaron las conversaciones con la comunidad para evitar medidas de hecho.
3. La dificultad económica no es excusa para invadir un bien ajeno; así su propietario sea el Estado.